Artículo - EL CORREO GALLEGO - "Leonardo Dicaprio"

Por Nuria Pereira*


El la película "Renacido", del director mexicano Alejandro González Iñarritu, el actor Leonardo Dicaprio, encarna um cazador que lucha por la supervivencia en territorio salvaje de los Estados Unidos del siglo XIX


Como siempre voy justa de tiempo para el artículo y vuelvo a la grafología con ganas de descubrir algo nuevo. Y como no, fin de semana de invierno para sumergirse en el cine. Y ahí está Leonardo Dicaprio con su ultima película "Renacido" que no la he visto pero estoy segura de que me gustará por la historia que nos hace llegar, por el paisaje, por la época en que se desarrolla, etc.
A simple vista no puedo decir mucho de Leonardo Dicaprio salvo que me parece que vive con intensidad los papeles que interpreta. Por tanto nada mejor que meterme de lleno en el análisis de sus firmas y textos, que por suerte he podido encontrar bastantes y que recopilan muy bien sus firmas de los últimos 20 años.
Pues bien, lo que mas me llama la atención es la firma mas que el texto. Su firma esta formada por grandes iniciales, en concreto la "L" de Leonardo y la "D" de Dicaprio. Pero resulta que en su apellido resalta no solo esa "D" sino también la "C" a pesar de que DICAPRIO se escribe junto.
¿Que denotan estas tres letras tal y como las realiza?
La "L" llamativa por su gran bucle a la izquierda que cae hacia abajo de forma notoria, y sabemos que las personas con este rasgo son conocidas porque siempre tienen muchas exigencias, tanto consigo mismos como con los demás, y le piden todo a la vida. Es como una gran necesidad que no tiene fin y que les puede producir en la mayoría de los casos desasosiego e insatisfacción.
A su vez este bucle que se repite en varias letras durante los textos manuscritos de Leonardo, evidencia una gran intensidad en su sensualidad que suele estar presente en los deseos y en el alto grado de erotismo. Pero es importante aclarar que no es lo mismo el erotismo de Dicaprio que el puro sexo, que no siempre van de la mano y en la misma medida. Pero menciono esto porque este rasgo sensual se repite en otras letras como comentaba hace un instante y mucha gente confunde ambos terminos.
De la letra "D", se puede decir que es como el eje central de la firma de Dicaprio, tanto cuando escribe la firma completa y extensa como cuando hace el típico autografo rápido para los fans, que suele ser mas abreviado. En ambas destaca su "D", con una parte izquierda muy desarrollada y amplia, tanto en la parte superior como en la inferior, aunque destaca mas la inferior que es como un globo, y en ocasiones un globo doble. ¿Y que significa esto?. Pues bien, para Dicaprio su familia es el pilar de su vida. Leonardo tiene una gran carga emocional en su vida que ha recibido de sus antepasados, en especial de su madre que según su letra "D", nos dice que puede llegar a idealizar en muchas ocasiones.
Esta misma letra con ese gran bucle a la izquierda como decía antes casi un globo, cuando se repite mucho significa que estamos ante una persona desconfiada, a la que le cuesta entregarse de verdad y plenamente. Algunos investigadores dicen que es propia de personas egocéntricas y con cierto grado de inferioridad, lo que unido a su afán por la búsqueda permanente de superación puede generar y reforzar el sentimiento de insatisfacción.
En algunos momentos también ha dibujado bucles que tienden a la espiral, sobre todo en las firmas de juventud. En ese momento es cuando Dicaprio puede llegar a obsesionarse con una idea o proyecto.
Por último otra letra constantes en la escritura de Dicaprio es la "o", que la hace con un gran sombrero o tapa, y que une siempre a la siguiente letra o a la rúbrica final "Dicaprio". Pues bien, al realizar la unión con la siguiente letra quiere decir que Leonardo es una persona que dentro de su gran nivel de esfuerzo y pasión es a la vez un idealista que ama el arte y que busca la armonía y la unión entre lo espiritual y lo artístico.
Es una persona pasional que capta muy bien el entorno. Tiene esa gran capacidad de sumergirse en diferentes vidas y personajes. De ahí me imagino que viene esa fuerza con la que interpreta y vive los distintos papeles que ha realizado.
Resumiendo estamos ante un hombre que busca vivir plenamente, que se entrega y se esfuerza, y que reconoce y admira a su familia, especialmente a su madre.
Un hombre capaz de ponerse en el otro lado y sentir apasionadamente. Un gran actor.
*Directora del Instituto Europeo Campus Stellae



Instituto Europeo Campus Stellae
Plaza de la Quintana, 3
15704- Santiago de Compostela. España
T.: 0034-981-522788

No hay comentarios:

Publicar un comentario